Seguidores

Datos personales

Vistas de página en total

sábado, 9 de agosto de 2014

Ecce Homos por el mundo (XIX)



Ecce Homo está de vacaciones veraniegas y se ha dado un chapuzón junto al tapón de Matalascañas, en la playa del mismo nombre. 

Sabías que ...
La Torre de La Higuera, conocida coloquialmente como el "Tapón de Matalascañas", constituye una de las once torres almenaras que pueblan la costa de Huelva.
Su origen se remonta hacia el siglo XVI, cuando las playas de Castilla, paso obligado del comercio entre Europa y América, fueron saqueadas y atacadas por corsarios y piratas berberiscos venidos de las costas norteafricanas. Por este motivo, a finales del siglo XVI y a lo largo de la costa se construyen una serie de torres que se denominaron Torres de Almenara y que constituirían parte del sistema defensivo del litoral onubense. La misión de estas torres era servir de refugio y vigía de las costas de Huelva.

Actualmente sólo se conservan los cimientos de la torre, que se encuentran volcados en la orilla y en posición invertida, ya que el terremoto que asoló Lisboa y Andalucía en 1755 la derrumbó.
La Torre de la Higuera ofrece al visitante una visión poco común de su cimentación, la cual está en mal estado de conservación como consecuencia del paso del tiempo y la acción del mar. 
En el largo plazo, se ha detectado que ha ganado más de 200 metros al mar en los últimos 200 años por la acción de las aguas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_de_la_Higuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario